AMLO arremete contra Tim Golden y la DEA por acusaciones sobre financiamiento de narco

0
413

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de la supuesta financiación del crimen organizado para su campaña electoral de 2006. En ese sentido, el mandatario mexicano respondió: «están vinculados al gobierno de Estados Unidos», al dar su opinión sobre la respuesta de ProPublica.

Respecto a la campaña electoral de 2006, no tienen pruebas de que se haya impulsado con dinero procedente del narcotráfico», así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina del 9 de febrero de 2024.

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo mencionó que Estados Unidos se sitúa como «juez» para ver en qué país hay narcotráfico, corrupción o vínculos de políticos con el crimen organizado. Además, señaló que pagan a periodistas para hacer reportajes como el hecho donde se Cartel de Sinaloa.

«Se toparon con pared, porque nosotros no somos así, no somos corruptos, por eso yo no voy a denunciar sus prácticas, porque no tienen pruebas», precisó. En ese mismo orden de ideas, López Obrador reiteró que el periodista Tim Golden, quien escribió la nota, es un «calumniador» y está vinculado a Carlos Salinas de Gortari y con la DEA. «Hasta dicen que les pidieron el reportaje, fue un encargo y no quieren decir quiénes fueron las fuentes», declaró López Obrador, durante la conferencia matutina.

NotiPress/Andrés Zimbrón