Entrega Gobierno federal a Tamaulipas facsímil de la Constitución de 1917

0
715

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del centenario de su promulgación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente de la República, entregó al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

 

En esta ceremonia cívica celebrada en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal dijo que “cien años después de la promulgación de nuestra Carta Magna, es buen momento para que confirmemos nuestro compromiso, a favor de la vigencia del Estado de Derecho, del combate a las desigualdades sociales y del rescate de la seguridad pública”.

 

“El gobierno que encabezo, reafirma su compromiso con la sociedad, especialmente para responder a las justas exigencias de seguridad y de recuperar el respeto generalizado al Estado de Derecho”, señaló en gobernador.

 

Navarrete Prida destacó que, “México va seguir siendo una nación libre, independiente, soberana y mejor educada, una nación que en el mundo tan global, sepa ser global y ser mexicano y tamaulipeco”.

 

“Que le vaya bien a un nuevo gobierno, que en armonía le vaya bien a todos los tamaulipecos y que juntos enfrentemos, sobretodo en este estado los retos que tenemos claramente vistos por delante”, ponderó el representante del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante, esta ceremonia cívica, se hizo develación de placa una conmemorativa y guardia de honor, donde estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; Oscar Almaraz Smer, Alcalde de Ciudad Victoria, el Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo, Manuel Cadena Morales; diputados locales y federales, funcionarios de la presente administración, sociedad civil e instituciones educativas.

 

El facsímil será exhibido en Palacio de Gobierno y posteriormente llevado a otros municipios de la entidad para que sea admirado por los tamaulipecos.

Conmemora en Nuevo Laredo y Victoria día de la Bandera

 

García Cabeza de Vaca presidió la mañana de este viernes la ceremonia del Día de la Bandera en Nuevo Laredo, donde presidió el abanderamiento del lábaro patrio a las escoltas de todos los niveles educativos.

 

“En este su día rendimos honores a nuestra enseña patria que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos”, expresó enfatizó.

 

El evento fue realizado en la Plaza Morelos donde se izó la bandera de 50 por 26 metros, sostenida por 30 elemento del Ejército Mexicano.

 

Aquí también reconoció a las fuerzas armadas por su valiosa contribución a la labor a favor de un Tamaulipas más seguro.

 

Lo acompañaron el general Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar; el magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del supremo Tribunal de Justicia; el diputado Carlos Germán de Anda Hernández, presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado; y el alcalde de Matamoros, Oscar Enrique Rivas Cuellar, entre otros invitados especiales.

 

Por la tarde, García Cabeza de Vaca presidió una ceremonia de abanderamiento de escoltas en el parque La Loma, de Ciudad Victoria, en donde también fue izada una bandera monumental.