Arqueros tamaulipecos destacan en el Nacional Bajo Techo

0
2846

Ciudad de México.- Con una sobresaliente actuación, el equipo de Tiro con Arco de Tamaulipas regresó del Campeonato Nacional Bajo Techo, que se desarrolló en la Ciudad de México del 4 al 7 de diciembre.

 

Con una suma de 27 medallas los atletas consolidaron el avance que está mostrando esta disciplina.

 

Los atletas de los clubes Huastecos y Arcum de Ciudad Victoria así como los de Jaguarundi de Tampico compitieron en las categorías infantiles consiguieron subir al pódium.

 

La atleta Renata Ramírez Flamarique fue considerada campeona del Torneo en infantil mayor compuesto, además consiguió plata en la modalidad de mixto junto con Jorge Gómez.

 

También destacaron en la modalidad de ronda Olímpica en la categoría Cadete A, Miguel Celaya y Jakelyn Fernández Cantú.

 

También tuvieron actividad los atletas Arturo Gómez Basilio, José Ruvalcaba Rivera y Donaldo Garza Garza en infantil, en la categoría mayor participó Iván Danés Peralta y en juvenil  Arath Uresti Mascareñas.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco de Tamaulipas, Jorge Armando Payan Muñoz de Alba destacó que este resultado es positivo y comienza a dar frutos, gracias al respaldo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ha dado a este deporte a través del INDE.

 

El próximo mes de enero del 14 al 21 en la Ciudad de México asistirán al Campeonato Nacional.