Tamaulipas U17, campeón del Score Bowl Series

0
783

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo Tamaulipeco U17 AFAT, se coronó campeón de la segunda edición del Score Bowl Series de Futbol Americano que se vivió en la ciudad de Monterrey.

 

El electivo estuvo conformado por el talento de jugadores de todo el estado quienes fueron convocados a participar por el destacado desempeño en la edición anterior.

 

Tamaulipas U17 se mantuvo invicto durante su participación en el evento.

 

En su primer duelo contra Titanes de Tampico, lograron la victoria por marcador de 28-0; en el segundo compromiso lograron también el triunfo con pizarra de 18-6.

 

Por último se enfrentaron a Linces de Monterrey en  la final del torneo, donde lograron un marcador a favor de 8-0 en la segunda serie de tiempos extras.

 

El Score Bowl es un evento avalado por la Asociación de Futbol Americano de Nuevo León y la Federación Mexicana de Futbol Americano.

 

Cabe destacar, que el equipo mantiene una línea de inclusión que se refleja en la participación de un integrante con autismo.

 

Dicho representativo, cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, la Asociación de Futbol Americano y Flag de Tamaulipas y la Dirección de Deportes de la UAT; sinergia que surge con el objetivo de beneficiar al deporte Tamaulipeco, específicamente en este deporte que a través de los años ha tomado fuerza en el estado.

 

El INDE, mantiene el apoyo a cada uno de los deportes que se desarrollan en el estado, que ayudan al objetivo primordial del Gobierno del Estado, lograr ubicar a Tamaulipas en los primeros planos nacionales y sobresalir a nivel internacional.