Promueven en Tamaulipas, Trabajo Seguro, Saludable y Digno

0
454

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, el Gobierno del Estado desarrolló durante el 2018, más de 4 mil 710 acciones, buscando salvaguardar la integridad de trabajadores y patrones.

 

Para ello, la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, bajo el lema “Por un Trabajo Seguro, Saludable y Digno, generó labores de Inspección, Asesoría y Capacitación, en diversas empresas, organismo y cámaras empresariales así como en instituciones educativas.

 

María Estela Chavira Martínez, a cargo de la dependencia estatal, argumentó que en materia laboral, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve las condiciones necesarias en apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

 

“Siguiendo las instrucciones del mandatario, redoblamos las acciones a fin de proteger los derechos, salvaguardar la integridad y velar por un mejor bienestar de los trabajadores y patrones.”

 

En este sentido, la DIyPS, realizó 3 mil 138 inspecciones, para verificar las Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud en el Trabajo, beneficiando a más de 19 mil 204 empleados, así mismo implementó mil 215 asesorías para el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud Laboral.

 

Estela Chavira, confirmó la integración de 218 Comisiones de Seguridad e Higiene, 137 capacitaciones de Seguridad y Salud y Jornadas de Trabajo Seguro, en municipios de Victoria, Valle Hermoso y Matamoros, en los que se benefició a 4 mil 728 trabajadores y alumnos.

 

La funcionaria celebró que gobierno, trabajadores y patrones, convengan de manera coordinada las condiciones necesarias de trabajo, pues dijo, con ellas se reducen los costos asociados a los accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daños físicos, mejorando la productividad y competitividad de las empresas.