Festeja Gobernador y Presidenta DIF Tamaulipas, Día de Reyes a la niñez de Jaumave.

0
445

Jaumave, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, titular del DIF Tamaulipas, presidieron este viernes la campaña «Un Gobierno cerca de ti», que benefició a cientos de familias de este municipio.

 

Adicionalmente el mandatario y su esposa entregaron mil 100 chamarras del programa “Abrigando Corazones” a menores y adultos mayores y vales para equipamiento y utensilios a jardines de niños y escuelas primarias para el programa Desayuna Bien, en el marco de la celebración del Día de Reyes en este municipio.

 

El gobernador reconoció el trabajo de su esposa Mariana y del personal del DIF Estatal, por acercar a cada rincón de Tamaulipas, programas de salud y de asistencia social, además de llevar un poco de alegría a las familias tamaulipecas a través de estos eventos.

 

“Gracias Mariana, y a todos y cada uno de ustedes; verdad que es un gusto estar aquí. Decirles que esto es una simplemente una muestra del cariño que le tenemos a este municipio y a toda su gente, gente buena, gente trabajadora, gente que ha dado mucho por este gran estado”, indicó.

 

“El gobernador del estado de Tamaulipas va a estar muy cerca de todos y cada uno de ustedes, a través de un “Gobierno cerca de ti”; pero sobre todo trabajando de la mano con nuestro Alcalde César para hacer de Jaumave una mejor ciudad”, dijo.

 

Posteriormente, el gobernador y su esposa Mariana, junto con el Alcalde César Martín Rodríguez García, visitaron el Balneario El Ojito, un centro de esparcimiento muy concurrido por las familias de esta zona y visitantes de Ciudad Victoria; aquí García Cabeza de Vaca se comprometió a mejorar la infraestructura de este emblemático centro turístico, antes del inicio de la próxima Semana Mayor.

 

Las familias de este municipio recibieron servicios de salud gratuitos, como medicina general, audiológica, salud integral de la mujer, salud dental, aplicación de flúor, entrega de cepillos dentales, entrega de despensas y aparatos funcionales, entre otros apoyos.

 

También se hizo entrega de equipamiento para un desayunador escolar de un jardín de niños, y para el Espacio de Encuentro y Desarrollo que consisten en refrigerador, mesas, sillas, licuadoras y utensilios de cocina, con la finalidad de que las niñas, niños, adolescentes y personas en vulnerabilidad reciban con calidad sus alimentos.