Realizará UAT olimpiada femenil de matemáticas

0
520

El Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA) convoca a todas las alumnas de 5to de primaria y hasta el último año de preparatoria a participar en la V Olimpiada Femenil de Matemáticas 2019, que tendrá como sede estatal a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

De acuerdo con la convocatoria, la olimpiada se realizará en cuatro categorías: a)Koala, alumnas de primaria de 5to y 6to año; b) Walabi, alumnas de 1ro y 2do de secundaria; c) Canguro, alumnas de 3ro de secundaria y primer año de preparatoria; y la categoría d) Uombat, para las alumnas de 2do y tercer año de preparatoria.

La olimpiada se realizará en las instalaciones de la UAMCEH ubicada en el Centro Universitario de Victoria el próximo 1 de marzo a las 9:00 horas.

Para participar es necesario llenar un formato de inscripción en línea, disponible en el sitio undostresporcarma.com y en redes.

También se puede consultar la convocatoria a través del sitio de Facebook Matemáticas-UAMCEH, para conocer los requisitos, costos de participación y solicitar mayores informes.

De acuerdo con la responsable del comité organizador en la UAMCEH, la profesora Dra. María Guadalupe Simón Ramos, el certamen se llevará a cabo en esta sede de la UAT en su etapa estatal, por lo cual podrán participar alumnas de los planteles públicos y particulares de todo el estado, con el objetivo de seleccionar a los mejores lugares para la etapa nacional.