Nado por mi Corazón

0
466

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se une a la causa “Nado por mi Corazón 2019”, un evento acuático a través del que se busca la prevención de la salud y la activación física a través de la natación. El próximo 2 de marzo a partir de las 8:30 am de manera simultánea se desarrollará esta actividad en las albercas del Estado con el objetivo de sumar una buena cantidad de participantes en este evento y colaborar a nivel nacional con la Fundación Kardias A.C. para llegar este año a la suma de 82,005 participantes y lograr que la Fundación Kaluz done la cifra de 500 mil pesos para operaciones de corazón a niños de escasos recursos de diferentes partes del País.  

 

Este evento se desarrolla a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Kardias A.C., Mexicanos Activos y La Federación Mexicana de Natación en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas con la finalidad de ayudar a que más niños con problemas en el corazón tengan una oportunidad de vida.

 

Atletas tamaulipecos y público en general se pueden sumar a esta causa y para ello el Gobierno de Tamaulipas a través del INDE ha dispuesto las albercas del norte, centro y sur del Estado. Es importante mencionar que se requiere de un registro de participación de los asistentes como  evidencia, por ello la importancia de acercarse a los coordinadores de cada alberca, hacer su registro y asistir el próximo sábado.

 

En Ciudad Victoria la Unidad Deportiva Siglo XXI está dispuesta para que los atletas se reporten con Guillermo Balleza para su respectivo registro; en Nuevo Laredo los registros se  pueden hacer a través de Eduardo Scort al teléfono 8671246015, Raúl Zayas por su parte en Matamoros está coordinando los trabajos y se pueden reportar al teléfono 8688145563; en Reynosa quien lleva la coordinación es el profesor  Israel de los Reyes y pueden pedir informes al teléfono 8994563005 y en Ciudad Mante el profesor Guillermo Puga es el encargado de los registros y pueden solicitar más información al teléfono 8311310804.

Las albercas habilitadas en cada municipio a donde deben acudir con la indumentaria adecuada para tomar parte en los eventos acuáticos que se desarrollarán durante la jornada son:

 

Centro Acuático Villas (Nuevo Laredo)

Acuagym (Reynosa)

GYM Acuatic (Matamoros)

Alberca del IMSSS  (Cd. Mante)

Alberca Polideportivo (Reynosa)