Inaugura Gobernador centro de salud en Reynosa

0
457

Reynosa, Tamaulipas. – El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó este viernes una gira de trabajo en esta ciudad fronteriza, en cuyo marco inauguró un nuevo centro de salud en beneficio de más de 11 mil personas, entregó incrementos salariales a trabajadores eventuales de salud y presentó las estrategias para el desarrollo económico del estado.

En la colonia la Cima se inauguró un centro de salud cuya construcción tuvo un costo cercano a los 7 millones de pesos, en un terreno de 680 metros cuadrados, con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, luminarias de emergencia, 13 aires acondicionados; sala de espera para 54 personas, 2 consultorios de medicina general, uno dental, área de atención oportuna de cáncer, área de vacunación, nutriólogos, promoción a la salud, farmacia y archivo clínico entre otros aspectos técnicos y administrativos.

 

En materia de salud, el mandatario estatal reiteró su compromiso para que este sector dijo que su administración seguirá llevando todas las que sean necesarias para mejorar las condiciones de la de las comunidades.
“Con salud hay todo y sin salud no hay nada”, coincidió con la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien lo acompañó por los puntos de reunión con las familias reynosenses.

Antes y atendiendo su compromiso con el personal eventual de salud, entregó de manera simbólica incremento salarial que va de un 31 a 91 porciento, según el código laboral registrado, a 1 mil 20 trabajadores de contrato de Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Miguel alemán, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y Matamoros, que se pagará a partir de la segunda quince de marzo y siendo retroactivo al primero de enero de este año.

Enfatizó los muchos años que esperaron que se les reconociera su trabajo que vienen desempeñando, cerca de 17 años-puntualizó- que no había incremento para los eventuales.

“Más allá de un reconocimiento, se los digo de todo corazón, es un agradecimiento que tengo yo en lo personal”, enfatizó al destacar que tanto salud como el DIF son las 2 áreas de su gobierno que son las más sensibles, las más humanas y la más cercana a la gente.

Ante representantes de los sectores productivos, alcaldes de la región, Diputados locales y funcionarios de los 3 niveles de Gobierno, el mandatario realizó la presentación de las Estrategias integrales para el Desarrollo Económico de Tamaulipas.

Las estrategias incluyen la elaboración de un Plan Holistico de desarrollo, en el que participa la empresa consultora JA Group y la plataforma Invest un Tamaulipas, desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.