Rehabilitan Municipio y Estado, pozos de agua en ejidos de Victoria

0
419

Ciudad Victoria, Tam., 25 de marzo del 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), atendieron una solicitud ciudadana en el Ejido La Boca de Juan Capitán, donde se resolvió una problemática con un pozo de agua.

En este recorrido de trabajo, se visitaron también las comunidades de San Juan y El Ranchito, Santa Rosa y Ávila Camacho, donde se realizaron estudios para determinar si existen problemas con el abasto del agua en la zona.

Sobre los trabajos en conjunto, de reparación y rehabilitación en el pozo de agua del Ejido La Boca de Juan Capitán, se cambiaron más de 30 metros lineales de tubería y se instaló un electro nivel, el cual permitirá que el pozo funcione automáticamente. Estos trabajos benefician directamente a los más de 300 habitantes del sector.

Ofelia Vega, integrante del Comité Ejidal del Agua, del Ejido La Boca de Juan Capitán, agradeció la pronta atención por parte de las autoridades de los diferentes organismos, así como, el constante suministro de agua para todas las casas y la escuela del ejido.

En el desarrollo de estos trabajos, estuvieron presentes el jefe de Departamento de Organización y Gestión Social, Lic. Armando Rodríguez Gómez, de la Dirección de Desarrollo Rural; el enlace rural de Comapa Victoria, Carlos Acosta Rocha; el Comité Ejidal de Agua y personal de la CEAT y Comapa.