Entrega Victoria diplomas de taller de lengua de señas mexicanas

0
500

Ciudad Victoria, Tam., a 28 de marzo de 2019.- “Victoria necesita jugar con equipo completo, necesita incluir a todo su capital humano, a toda su gente por igual”, así lo dijo el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, durante la entrega de diplomas a los servidores públicos, que participaron en el “Taller de Lengua de Señas Mexicanas básico”.

Durante el mes de marzo, servidores públicos de la administración municipal, de las áreas que ofrecen atención al público, participaron en el curso-taller con el objetivo de acompañar en el proceso de comunicación, a las personas que viven una capacidad auditiva y que acuden al Ayuntamiento a realizar trámites o servicios. 

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, el Dr. Xico reconoció a los servidores públicos que levantaron la mano y participaron en este proceso de aprendizaje, y agregó: “Ahora son más capaces para trabajar por su comunidad, gracias por esa calidad humana y por sensibilizarse con en esta inclusión social más cercana a la realidad que impulsa el Gobierno Municipal de Victoria”.

Para la jefa del Departamento de Inclusión Social, Atención a Discapacitados y Grupos Vulnerables, Lic. Maricruz Hernández García, este es un reto grande, ¡pero ya lo empezamos!, dijo.

Recordó que desde su infancia tenía el sueño de poder ayudar a las personas que como ella requerían comunicarse y ser escuchadas; “hoy lo podemos hacer a través de nuestras manos, gracias presidente municipal Xico, por permitirnos hacer más allá de lo posible, y poder apoyar a la gente que requiere este tipo de atención”, concluyó Hernández García.