Se recolectan 262 toneladas de cacharros en 126 colonias de Victoria

0
450

El programa de descacharre en Victoria, ha cubierto un 25 por ciento de la ciudad con un recorrido por 126 colonias, recolectando a la fecha 262 toneladas de cacharros, en el combate frontal que realizan el Municipio y la Secretaría de Salud, contra la proliferación de criaderos del dengue, zika y chikungunya. 

Ciudad Victoria, Tam., a 29 de marzo de 2019.- Las direcciones de Limpieza Pública, Parques y Jardines y Obras Públicas del municipio de Victoria, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, realizan por zonas un trabajo complementario, que busca una cobertura universal de “descacharre” de las 469 colonias y fraccionamientos registrados en la ciudad.

Se recorre casa por casa conforme a la programación del sector, donde como primera actividad se distribuye insecticida a las familias, para ser utilizado en los sitios donde se puede estancar el agua, posteriormente pasa el camión recolector de cacharros, y por la tarde-noche se realizan programas de fumigación; como actividades complementarias se limpian áreas verdes, camellones y vialidades de cada zona.   

La primera etapa, informa la directora de Limpieza Pública, la Ing. Olga Lidia Vázquez Muñiz, inició en los dos últimos meses del 2018, donde se logró acumular  134 toneladas de cacharros y, en lo que va del presente año, se llevan 128 toneladas, lo que da un total de 262 toneladas de basura. 

Dijo, que en un principio por disposiciones de la Secretaría de Salud, se dio prioridad a los sectores donde se reportaban mayormente los casos de dengue y zika, concretamente al sur-poniente de la ciudad, donde se llevó a cabo un “barrido” intenso en colonias como: La Ravizé, Casas Blancas, Bertha del Avellano, Unidad Modelo y Amalia G. de Castillo Ledón, por mencionar algunas. 

De las 262 toneladas recolectadas, podemos destacar el acopio de llantas, cubetas, botes y muebles como: colchones, salas, sillas, refrigeradores y televisiones, todo en desuso. 

Para la próxima semana las unidades recolectoras recorrerán: Valle Escondido, Valle de Aguayo, Mariano Matamoros, Haciendas del Sol, Nueva Aurora, Bosque Real, Encinos Campestre, Cielo Residencial, Infonavit Jardín y Norberto Treviño Zapata.