Emotivo festejo a la niñez realiza UAT en Victoria

0
517

Con motivo de la tradicional celebración por el Día del Niño, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó el festival infantil universitario “La UAT Contigo”, a la niñez de la Escuela Primaria “República de México” ubicada en la Colonia San Marcos II de Ciudad Victoria.

Alrededor de 420 alumnos que integran la comunidad escolar del plantel educativo, recibieron con gran entusiasmo a los universitarios y disfrutaron de un emotivo convivio con personajes de animación infantil, juegos y un sabroso refrigerio.

En el evento que fue encabezado por el Rector José Andrés Suárez Fernández, se les regaló un juguete a cada uno de los infantes como parte de la colecta anual “Unidos por miles de sonrisas” del programa Manos Universitarias, con la entusiasta colaboración de los estudiantes de licenciatura y bachillerato de la UAT en esta capital.

Teniendo como marco la vinculación social que sostiene la casa de estudios con la comunidad a través de las actividades que promueve la Dirección de Participación Estudiantil, el Rector ofreció el festejo a nombre de todos los universitarios.

Agradeció a las autoridades de la escuela primaria, a sus docentes y a los padres de familia, por abrir las puertas de su institución a los programas de la UAT que fomentan los valores de la responsabilidad y el compromiso social en la juventud universitaria.

“Este evento es parte del esfuerzo que hicieron los jóvenes universitarios que recolectaron juguetes para ustedes. Lo que van a recibir son un regalo de sus compañeros estudiantes también, pero de la universidad”, expresó el Rector, tras felicitar a las niñas y los niños por la celebración de este su día.

Por su parte, el director del plantel anfitrión, Rodrigo Banda González dio el mensaje de bienvenida y destacó su agradecimiento al Rector y a la Universidad por el apoyo constante que le han brindado a la escuela primaria “República de México” a través de este tipo de programas que contribuyen en el fortalecimiento de la educación integral de los infantes.

En otro emotivo momento de la ceremonia, preparado especialmente para este festejo infantil, se llevó a cabo la imposición de Banda de Gobernador electo al alumno de excelencia, Justin Montelongo Puente, del sexto grado grupo B, quien además dirigió un mensaje en representación de la comunidad escolar que lo eligió para este simbólico cargo.

“Estamos muy contentos de celebrar y compartir con la UAT y sus autoridades este día; queremos agradecerles los regalos que nos han traído y que recibimos con mucho gusto, que reflejan los valores y el aprecio que sienten por los niños de esta escuela”, destacó el alumno.

En el evento el Rector acudió acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña y el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón; con la presencia también de la Jefa del Sector Educativo No. 22, Juana María Rivera Torres y el Supervisor Escolar de la Zona Número 90, Francisco Ruiz Rodríguez.