Inicia la UAT proceso para reformar planes de estudio

0
527

Atendiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se puso en marcha el proceso para reformar los planes de estudio de alrededor de 87 programas educativos de licenciatura.

Con ese motivo se llevó a cabo la reunión de trabajo de Reforma Curricular 2019 en el Centro de Excelencia de esta capital y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en las zonas norte y sur del estado.

Se contó con la participación de secretarios académicos, coordinadores de carrera, representantes del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), de los programas de estudio de egresados y empleadores, así como los responsables de los procesos de evaluación externa de cada una de las Facultades y Unidades Académicas de la UAT.

De inicio al proceso se trabaja en una primera etapa denominada Contexto y Fundamento de las Profesiones, donde se dieron a conocer los lineamientos y ejes de la reforma curricular marcados en las tendencias universitarias.

Esto con el objetivo de fundamentar los cambios que se implementarán derivados de requerimientos marcados por organismos como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UNESCO, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el mismo PDI de la UAT.

De acuerdo con el cronograma de trabajo se pretende concluir el proceso para el próximo año, en un ejercicio que permitirá reformar todo los planes de estudio que actualmente ofrece la UAT en su matrícula de licenciatura.

La reunión fue presidida por la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, quien puntualizó en los objetivos trazados por el Rector José Andrés Suárez Fernández para este importante proceso.

 

Estuvo acompañada por la Directora de Desarrollo Curricular, Dra. Dora María Lladó Lárraga; y el Mtro. Noel Ruiz Olivares de la Coordinación de Diseño y Actualización de Programas Educativos de la UAT.