TAMAULIPAS REFORESTA MANGLAR PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

0
691

Soto La Marina, poblado La Pesca (Laguna de Morales).- En seguimiento al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en coordinación con UTMART, intensificó la reforestación con especie de mangle negro para contribuir incrementar y mejorar la calidad ambiental de nuestro entorno, en coordinación con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas.

 

Esto tiene como propósito incrementar y mejorar la calidad ambiental de nuestro entorno para atender las necesidades de las actuales y futuras generaciones.

 

Se cuenta con más de 3 mil 700 plántulas de mangle negro que se comenzarán a reforestar en las áreas donde se requiera, lo que le permitirá a Tamaulipas contribuirá a combatir el cambio climático.

 

Participaron en esta actividad en representación del Gobierno del Estado el Secretario de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández; el comandante del sector naval de La Pesca Rodolfo Manuel Jiménez; la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el presidente municipal Abel Enrique Gámez Cantú; Marcelo Fernández Franco de la Comisión de Caza y Pesca; Alejandro Garza Peña de la Comisión de Parques y biodiversidad: el Subsecretario de Medio Ambiente Sergio González Miranda y el diputado Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Congreso Local y ambientalistas que dirige Magali Data Morales.

 

La importancia de los manglares reviste en que están catalogados a nivel internacional como una especie esencial para combatir el cambio climático, informó la Dra. Yessil Varinka Sáenz Aguilar encargada de la Coordinación de la UTMART con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, poco antes de que las autoridades y ambientalistas iniciaran la de reforestación con mangle negro .

 

Con ello se da seguimiento a la reforestación sobre el área de protección de la Laguna Madre y Delta del Río Bravo, con la finalidad de recuperar el sistema deteriorado y fomentar la conservación de los humedales en el litoral costero tamaulipeco.