Agiliza UAT trámites para la titulación

0
493

Con el nuevo sistema de titulación implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, se ha reducido a dos meses la entrega de este documento, además de permitir a los egresados obtener de manera rápida y por vía electrónica la cédula profesional.

“Tenemos un nuevo sistema a través de los medios electrónicos, que nos ayuda a tener más rápido los títulos” aseveró el Director de Servicios Escolares, de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, Luis Manuel Jasso Luna.

Destacó que en dos meses se podrá concluir todo el trámite, y que además, bajo otro nuevo sistema de la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cédula Profesional se podrá tener en aproximadamente cinco minutos.

“El beneficio será para todos los egresados, de pregrado, maestrías, doctorados, todos deberán acercarse a las facultades y solicitar su trámite y nos tardaremos aproximadamente, dos meses en entregarles su título”, indicó

Citó como ejemplo, la reciente entrega de títulos que hizo el Rector a cinco egresados de la carrera de Lingüística, quienes tuvieron el privilegio de recibir el documento en su ceremonia de graduación, algo que por primera vez se hace en la UAT.

Apuntó que este nuevo procedimiento es parte de la modernización de procesos administrativos que impulsa el Rector Suárez Fernández, con la finalidad de hacer más eficientes y agiles los trámites de los servicios que ofrece la casa de estudios.

En este sentido, comentó que se diseñó y modificó el sistema que ya existía para realizar los trámites más rápido y con menos procesos.

Así también, se optimizó la recepción de documentos y los requisitos para el trámite de la cédula profesional.

 

Informó que para el trámite y pago de la cédula, la Dirección General de Profesiones de la SEP dispone del sitio web del Sistema de Cédulas Profesionales (https://bit.ly/2HKbKBy) que permite adquirir este documento con la opción de imprimirla en cualquier tipo de papel y cuantas veces sea necesario para su resguardo y utilización.