Dará la UAT asistencia jurídica gratuita en Victoria

0
525

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, prestará servicios de asesoría jurídica gratuita en favor de la comunidad de escasos recursos económicos en esta capital.

Lo anterior se destacó durante la firma del convenio específico celebrado entre la UAT y el Ayuntamiento de Victoria, en el que se establecieron las bases de colaboración para la prestación de servicios en materia administrativa y de mediación.

En el documento se menciona que la prestación estará a cargo del Bufete Jurídico Asistencial de la FDCS, donde podrán ejercer lo relacionado con su profesión los alumnos de la Licenciatura de Derecho que cuenten con los créditos suficientes de su plan de estudios para garantizar su buen desempeño como mediadores.

Entre los objetivos, se dará un servicio de carácter gratuito hacia la comunidad, con el interés de que las personas que no cuenten con recursos suficientes para enfrentar algún litigio puedan acudir a este despacho asistencial, que estará a cargo de profesores y expertos en las distintas áreas del derecho.

El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en las oficinas del ayuntamiento.

Se puso de relieve también la posibilidad de asesorar en todas las materias del derecho, con excepción de la rama penal, destacándose que se busca aplicar la mediación con soluciones que no se sometan a un litigio, antes de que los casos puedan llegar a tribunales.

En la ceremonia, estuvieron el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio y el Director de la FDCS, Armando Villanueva Mendoza, así como los funcionarios de esta institución académica, la Secretaria Técnica, Sandra Guadalupe García Castillo; el Titular de Servicio Social, Miguel Alvizo Hernández; y el Coordinador del Bufete Jurídico Asistencial, Marte Rodolfo Vanoye Carmona.

Por el ayuntamiento estuvieron, el Segundo Síndico Municipal, Luis Torre Aliyán y el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria, Humberto Rubén Dragustinovis Perales.