Realiza UAT con éxito jornadas de enfermería en Nuevo Laredo

0
509

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, llevó a cabo las Jornadas Académicas de Enfermería, en donde se desarrollaron exposiciones de reconocidos especialistas que abordaron como tema central: “Manejo Integral del Cáncer de Mama”.

El evento tuvo como sede el Auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio de la UAT en esta ciudad fronteriza, que lució lleno en cada una de las conferencias, destacando la presencia de alumnos, maestros y pasantes de Licenciatura.

La directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna dio la bienvenida a los asistentes y les pidió ser portavoces de estas Jornadas, las cuales son de beneficio para la comunidad.

Destacó la relevancia de impartir estos temas para los profesores, investigadores y estudiantes, además de agradecer el respaldo permanente del Rector José Andrés Suárez Fernández, así como la participación de los ponentes y la asistencia en general.

Por su parte, y en su calidad de anfitrión, el Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Mtro, René Salinas Salinas, hizo la declaratoria inaugural del evento.

La primera conferencia fue: “Secuelas y cirugía reconstructiva de cáncer de mamá” por el doctor Francisco Javier González Tapia; enseguida se desarrolló el tema “Fisiopatología, factores de riesgo y clasificación de cáncer de mama”, a cargo del doctor José Carlos Barajas Medina.

Posteriormente el doctor Benigno Roberto Tijerina González habló sobre el “Panorama general de cáncer de mama y tratamiento”.

Después de un receso, se impartieron tres conferencias para cerrar el evento a cargo de Juana Luna Sanchez, Irma Salazar Yaverino y Patricia Ramírez Ayuso.