Embajada de Israel identifica a hombres asesinados en Plaza Artz

0
736

La embajada de Israel en México confirmó que los dos hombres asesinados ayer en Plaza Artz, en el sur de la capital mexicana, sí son ciudadanos de ese país y que sí tenían antecedentes criminales tanto en aquella nación como en México.

A través de un comunicado informó que al conocer de los hechos, personal del Consulado de Israel acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay, de 41 años de edad, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44.

La sede diplomática indicó que mantiene contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México que están a cargo de la investigación, para ofrecer la cooperación necesaria a fin de esclarecer los hechos.

Tras aseverar que hay estrecha comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), la embajada israelí señaló que se mantiene «a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad la investigación».

Este jueves se dio a conocer que de acuerdo con el medio The Jerusalem Post los dos hombres de origen israelí que murieron ayer en la balacera registrada en un restaurante de un centro comercial en el sur de la Ciudad de México, tenían antecedentes criminales en su país.

Source: LDH