Realiza UAT talleres para el fortalecimiento académico institucional

0
526

Atendiendo las políticas establecidas por el Rector José Andrés Suárez Fernández en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2018-2021), la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene a cargo la impartición del Primer Taller de Fortalecimiento Académico para las Dependencias de Educación Superior (DES) de la máxima casa de estudios.

El plan de trabajo tiene como objetivo presentar y comunicar a los planteles universitarios, los procesos y programas que se han implementado en las diferentes áreas que comprenden al fortalecimiento académico institucional, cuyas acciones impactan en los indicadores de la UAT.

Con ese motivo, se realizaron los talleres, en una primera etapa, en facultades y unidades académicas de la zona norte en Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso; y posteriormente en los planteles de la zona sur del estado.

En este marco, se trabajó en los programas y procesos que se desarrollan para el fortalecimiento institucional y que están a cargo de las direcciones y áreas de la Secretaría Académica, en una estructura organizacional conformada en base a las políticas estratégicas del PDI impulsado por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

Entre estas, las áreas de Planeación, Desarrollo Curricular, Estímulos al Desempeño del Personal Docente, Profesión Académica, Diseño y Programas Educativos, Coordinación de Academias y Ordenamiento Académico, favoreciendo en este ejercicio los procedimientos que impactarán en los indicadores institucionales de la UAT.