El Rector de la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas (UAT) Jos茅 Andr茅s Su谩rez Fern谩ndez present贸 las conclusiones del Foro Estatal de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educaci贸n Superior (LGES), que reuni贸 en esta capital la participaci贸n de la comunidad acad茅mica del nivel superior de todo el estado.
Durante su intervenci贸n al cierre del evento, el Rector Su谩rez Fern谩ndez hizo la relator铆a de alrededor de 90 ponencias presentadas en el foro que se desarroll贸 en las instalaciones del Centro Regional de Formaci贸n Docente e Investigaci贸n Educativa (CRETAM) en esta capital, organizado por la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) del Gobierno Federal y la Secretar铆a de Educaci贸n de Tamaulipas (SET).
Destac贸 la importancia que representa para la UAT colaborar y participar directamente en las propuestas y las mesas de trabajo, sobre todo al ser la instituci贸n estatal de educaci贸n superior que cuenta con el mayor n煤mero de alumnos y programas educativos en el nivel superior.
Subray贸 tambi茅n la relevancia de celebrar este encuentro en el que se aportan las propuestas de las instituciones y de los acad茅micos, que contribuir谩n con sus iniciativas a lo que ser谩 la Ley Nacional en el rubro de la educaci贸n superior.
El Rector estuvo acompa帽ado por la Maestra Evangelina de Luna Zerme帽o, Secretaria T茅cnica Administrativa de la Subsecretaria de Educaci贸n Superior de la SEP; y por el Subsecretario de Educaci贸n Media Superior y Superior en el estado, Miguel Efr茅n Tinoco S谩nchez, con quienes hizo un recorrido por las mesas de trabajo.
Cabe destacar tambi茅n que el Rector y las autoridades mencionadas, estuvieron en la ceremonia inaugural del foro estatal que presidi贸 el Secretario de Educaci贸n en Tamaulipas, Mario G贸mez Monroy, en representaci贸n del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca.
La UAT y la Subsecretar铆a de Educaci贸n Media Superior y Superior del estado, coordinaron las mesas de trabajo cuya tem谩tica se bas贸 en los nueve cap铆tulos del anteproyecto de la LGES.
Entre estos temas: Las disposiciones generales; Los principios, fines y pol铆ticas; Sistema Nacional de Educaci贸n Superior; Atribuciones y obligaciones de las autoridades educativas; Subsistemas de Educaci贸n Superior (subsistema universitario, subsistema tecnol贸gico y el subsistema de escuelas normales e instituciones de formaci贸n docente); Niveles, modalidades, equivalencias y t铆tulos de la educaci贸n superior; Coordinaci贸n, planeaci贸n, participaci贸n social, vinculaci贸n y evaluaci贸n; Financiamiento, transparencia y rendici贸n de cuentas; y lo relacionado a instituciones privadas.