Ganaderos unen esfuerzos para recaudar fondos a favor del Sistema DIF Tamaulipas

0
509

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Como parte de las actividades que se estarán desarrollando dentro del marco del VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical, la Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal llevará a cabo este 22 de febrero, la Gran Subasta Ganadera en beneficio de los programas asistenciales que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Este importante evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Tampico en punto de las 3:00 pm,  se subastarán 46 lotes de ganado con alta calidad genética, siendo los sementales bovinos los que contarán con subsidio del programa de Mejoramiento Génetico Tam 2020.

De esos lotes, 20 serán a beneficio del DIF Tamaulipas, es decir, serán 15 lotes de sementales bovinos y 5 lotes de 10 embriones cada uno,  de las mejores líneas genéticas de ganado Brahman Gris y Rojo.

Gracias a la sinergia que ha tenido el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el sector pecuario, el Congreso Mundial de Ganadería Trópical ha sido la plataforma para la realización de Subastas donde la familia ganadera une esfuerzos y voluntades para recaudar recursos  a favor de las familias que atiende el DIF Tamaulipas a cargo de la Sra. Mariana Gómez de García.

En los años 2017, 2018 y 2019, se han recaudado un total de 4 millones 80 mil 500 pesos que han sido utilizados exitosamente para procedimientos quirúrgicos, implantes cocleares, servicios oftalmológicos, prótesis y dispositivos ortopédicos dirigidos a familias o personas en situación de vulnerabilidad.