Empieza gira de la obra teatro escolar “La nave”

0
586

El Gobierno del Estado, a través de Cultura Tamaulipas promueve la presentación de la obra de teatro “La Nave” entre las familias con residencia en las ciudades de Reynosa y Río Bravo

“La Nave”  es la obra ganadora del programa de teatro escolar y es dirigida por Mappy Aidé López.

La obra está basada en el libro del mismo nombre, escrito por el dramaturgo José Luis Pineda Servín, el cual plantea la historia de Fernanda y Yiyo, dos niños que son muy buenos amigos y comparten cientos de aventuras, sin saber que en el futuro inmediato tendrán una en particular.

Fernanda y Yiyo son fanáticos de todo lo relacionado con el espacio exterior,  están ilusionados con ser astronautas y viajar a otra galaxia. Día y noche, juntos construyen una nave espacial y planean un viaje por el cosmos a la velocidad de la luz.

La programación de presentaciones, de “La nave” ha comenzado desde el 1 de marzo en la ciudad de Reynosa y termina el 6 de marzo, continúa en Reynosa del 10 al 12 de marzo; el tercero, del 17 al 20 de marzo. Finalizando con una función el 30 del mismo mes, en la misma ciudad.

En Río Bravo, Cultura Tamaulipas ha programado las presentaciones de la manera siguiente: realizará todas las funciones entre el 23 y el 27 de marzo. El día 23, realizará dos funciones (9:30  y 11:30) en la escuela primaria “Ford” No. 45; una tercera función se llevará a cabo a las 14:30 horas, en la Escuela Leona Vicario.

El día 24, continuarán las funciones, por las mañanas (9:30 y 11:30 horas), y en la tarde (14:30 horas) en la escuela Adolfo López Mateos. El 25 de marzo en el turno matutino (9:30 y 11.30 horas), en la escuela Francisco Villa; por la tarde (14:30 horas) en la Esc. Federico Iracheta. El 26 (9:30 y 11.30 horas), escuela Magdaleno Aguilar; por la tarde (14.30 horas), en la escuela Ignacio Allende. El 27 de marzo (9:30 y 11.30 horas), escuela Alberto Carrera Torres.

Te invitamos a consultar la programación general en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Cultura Tamaulipas.