Impartirá UAT cursos de neuroeducación en Durango y Jalisco

0
389

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido invitada por la Escuela Normalista de Durango para impartir un Diplomado en Neuroeducación a alumnos de licenciatura y posgrado.

De igual manera, se colabora en un proyecto para llevar un taller a todos los doctores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Lo anterior lo dio a conocer el Doctor en Neurociencia, Joel Jiménez Galán, catedrático e investigador de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), y a cargo de estos programas que ya anteriormente se han ofrecido en este plantel de la UAT.

“Acabamos de firmar un convenio con la Escuela Rural Normalista de Durango y la UAT, con la finalidad de llevar a cabo la impartición de un diplomado en neuroeducación para 450 alumnos de nivel licenciatura y 100 de nivel de posgrado”, indicó.

“Este proyecto pretende iniciar en el mes de julio. Es un acuerdo que hay con la Secretaría de Educación de Durango y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El Rector nos ha facilitado toda esta relación para que podamos entrar en acuerdo con instituciones educativas”, subrayó.

“Vamos a iniciar con un grupo piloto que son 30 maestros doctores y posteriormente pretendemos darle este taller a 2,000 maestros de la Universidad de Guadalajara”, agregó.

Explicó que la neurociencia permite saber cómo trabajan los distintos tipos de memoria en relación con el aprendizaje y cómo éste se adquiere en función de las distintas partes del cerebro.

Cabe mencionar que Jiménez Galán, es Doctor en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid, España; Doctor en Educación por la UAT y cuenta con Posdoctorado en el área didáctica y tecnologías de la información en la Universidad Autónoma Metropolitana. Entre sus logros resalta el reconocimiento otorgado con el Doctorado Honoris Causa, en Quito, Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here