UAT ofrece base de datos en línea para estudiantes y docentes

0
634

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece bases de datos científicas en línea para que alumnos, docentes investigadores y empleados puedan descargar artículos de revistas, publicaciones académicas y libros.

La máxima casa de estudios en el estado ofrece acceso a la información científica del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, (CONRICYT), con 25 bases de datos que son fuentes o documentos en los cuales el usuario podrá encontrar información desde libros, revistas científicas, periódicos, manuscritos, dibujos, mapas y otros archivos.

Además los usuarios podrán encontrar información en otras fuentes de consulta académica y científica contratadas por la UAT como son:

Art Source, un recurso bibliográfico para arte y arquitectura, esta es la mayor base de datos de investigación artística a texto completo que abarca arte fino, decorativo y comercial, así como arquitectura y diseño arquitectónico. Con una sólida cobertura internacional, ofrece cientos de revistas de arte a texto completo, revistas y libros, además de indexación detallada, resúmenes y miles de imágenes.

Dentistry & Oral Sciences Source; Con esta base de datos los odontólogos e investigadores tienen un lugar definitivo para comenzar y finalizar su investigación dental en línea. Esta base de datos ofrece una cobertura completa para las mejores revistas de ciencias dentales y orales comúnmente compradas por las escuelas de odontología e instituciones relacionadas.

Enfermería al Día; es una completa fuente de referencia clínica con información relevante para enfermeras/os y otros profesionales de áreas afines, en el punto de consulta. Ofrece acceso a Más de 2,200 lecciones rápidas y guías para la atención al paciente, basadas en evidencia, una creciente colección de prácticas y destrezas, información sobre medicamentos para el punto de consulta, más de 3,000 folletos para educación al paciente (disponibles en inglés y español), las noticias médicas más recientes y miles de lineamientos de buenas prácticas.

Medline Complete Es el recurso más completo del mundo en publicaciones del ámbito de la medicina, con texto completo de más de 2,500 publicaciones indizadas, cobertura de texto completo que data de 1916, MeSH (Medical Subject Headings) para más de 5.600 revistas biomédicas actuales. Los temas incluyen: Biomedicina, Ciencias preclínicas, Ciencias del Comportamiento, Bioingeniería, Desarrollo de políticas de salud y Ciencias de la vida.

VLex: Es un proveedor global de contenidos y soluciones académicas para las licenciaturas de derecho, administración, comercio internacional, contaduría y relaciones internacionales, su contenido abarca información de 132 países, con actualizaciones en tiempo real y disponible en 13 idiomas.

Puedes acceder a las bases de datos científicas a través de la página: https://www.uat.edu.mx/SACD/Biblio/Paginas/portada.aspx.

Aquellos interesados pueden tener acceso a estas bases fuera de la UAT solamente si disponen de una cuenta de acceso remoto. Para solicitar el acceso a los recursos electrónicos del CONRICyT vía remota, es importante que se realice un registro en http://acceso.conricyt.mx/registro seleccione la institución Universidad Autónoma de Tamaulipas e ingrese los campos del formulario que correspondan. Es importante verificar que sus datos sean los correctos antes de enviarlos, ya que serán validados por su institución.

Para más información llamar al teléfono 834-31-8-18-00 ext. 2939 o escribir al correo electrónico [email protected] así como ingresar al sitio https://www.uat.edu.mx/SACD/Biblio/Paginas/portada.aspx  de la Dirección de Bibliotecas de la UAT.