Carrera de Ingeniero en Electrónica opción educativa de la UAT en Reynosa

0
612

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a los egresados de bachillerato, la oportunidad de realizar sus estudios de nivel superior en la carrera de Ingeniero en Electrónica.

El programa educativo está evaluado y acreditado por organismos externos y cuenta con instalaciones, equipamiento e infraestructura a la vanguardia en la formación de los profesionistas.

El plan de estudios comprende entre otras, las áreas de instrumentación, control automático y telecomunicaciones, que aporten soluciones en la automatización de procesos, envío y recepción de datos en tiempo real, así como la medición de variables físicas en las actividades industriales del sector público y privado.

El estudiante se capacita para aplicar en las organizaciones sus conocimientos de integración, instalación, configuración y mantenimiento de sistemas electrónicos, utilizando las herramientas obtenidas en clase, como: Lenguaje de programación, Óptica, Termodinámica, Circuitos eléctricos, Física de semiconductores, Electrónica digital, Electrónica, Redes de computadoras, Microcontroladores, Sensores y actuadores, por mencionar algunas.

El egresado de Ingeniero en Electrónica podrá laborar en instituciones públicas y/o privadas en las que se requiera automatizar procesos de producción o procesamiento de datos, así como el desarrollo de sistemas de información, mantenimiento de equipo de cómputo, diseño de dispositivos electrónicos de control. También podrá laborar en compañías donde se requiera del análisis