Impulsa UAT cursos de capacitación en técnicas de primeros auxilios

0
500

Como parte de las acciones de Capacitación y Prevención de Riesgos, que impulsa la UAT, recientemente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo campus Tampico, se llevó a cabo el curso de Primeros Auxilios para una respuesta pronta y adecuada ante emergencias.

El Curso fue impartido por personal del Centro de Entrenamiento Internacional de la Facultad de Enfermería Tampico, así lo dio a conocer Josué Pérez de la FADU.

Josué Pérez dijo que algunos de los temas que integran el curso son: RCP, Hemorragias, Heridas y quemaduras; Reconocimiento y atención de fracturas, desvanecimiento, accidente cerebrovascular, convulsiones, entre otros, y el próximo curso será el 11 de junio, donde adicionalmente, se hará una certificación en RCP para adultos con el objetivo de tener personal capacitado de manera oficial para atender accidentes cardiovasculares y de resucitación. Dicha certificación será posteriormente retomada con rotación de personal al cumplirse la vigencia de 2 años.

El curso de capacitación Primeros auxilios está dirigido a personal de las áreas de Protección Civil, Posgrado y Laboratorios de Investigación, posteriormente se incluirán a docentes y estudiantes para formar una brigada de primeros auxilios de forma permanente.