Están acordonados cinco edificios por reporte de grieta en CDMX tras sismo de 7.4

0
31

Luego del sismo de 7.4 de magnitud en la CDMX, informó el comité de seguridad que hay cinco edificios acordonados de manera preventiva, debido a reportes

Como parte del informe de seguridad, luego del sismo de 7.4 de magnitud en la Ciudad de México (CDMX) se señaló que ninguna de las alcaldías de la capital tiene afectaciones graves. Sin embargo, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que hay cinco edificios acordonados de manera preventiva.

Según explicó Sheinbaum, estos inmuebles reportaron alguna grieta, por ello se pidió no regresar al edificio hasta que no se haga una revisión profunda. Los encargados de realizar el análisis serán el Instituto de Seguridad de las Construcciones y personal capacitado de la Secretaria de Obras.

Asimismo, comentó que es probable que el número de edificios acordonados aumente. Pues, «no se puede dar un número exacto hasta que no tengamos una revisión general y un reporte de las alcaldías«.

Las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las únicas en las que se presentan problemas con inmuebles. En caso de una afectación mayor, se evaluará la medida a tomar.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here