Acceso a servicios médicos y medicinas es prioridad: Américo

0
53

Garantizar el acceso universal, la gratuidad a los servicios de salud y terminar con la escasez de medicinas e insumos, es prioridad en Tamaulipas, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, al anunciar también la creación de la Subsecretaría de Enfermería y la presentación del Plan Sectorial de Salud.

Durante su mensaje de toma de protesta al pueblo de Tamaulipas en el Recinto Ferial, el mandatario tamaulipeco tuvo una mención especial al tema de la salud, el cual reconoció, por su vocación profesional y su convicción personal, lo comprometen a esforzarse para garantizar un futuro mejor y saludable para todos los habitantes de nuestro Estado.

“De entrada, nos sumaremos al acuerdo para incorporar a Tamaulipas al nuevo Modelo de Salud para el Bienestar”, mencionó.

Agregó que también es prioridad atender el deterioro en que se encuentran hospitales y centros de salud, para lo cual en breve presentará el Plan Sectorial de Salud que establecerá líneas de acción y las metas que se pretenden alcanzar de manera gradual.

Añadió que su iniciativa de subir de nivel la actual jefatura de Enfermería a Subsecretaría, es una decisión que aportará eficiencia, pero además es un justo reconocimiento a una de las profesiones que se ha ganado a pulso el estar entre las más respetadas y valoradas en nuestra comunidad.

“Recuperaremos la esencia de la salud, hasta conseguir la vigencia plena del artículo cuarto constitucional, para que deje de ser, en el mejor de los casos, sólo una prestación social para algunos y sea un derecho humano exigible, y que se cumpla íntegramente para todas y todos”, expresó.

El gobernador Américo Villarreal reconoció que para lograr este propósito cuenta con sus amigas y amigos del sector salud “a quienes, reitero el honor de ser uno de ustedes”, dijo.

“Además comparto su genuina vocación de servicio y de amor a nuestros semejantes”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here