Doce personas detenidos tras el atentado a Ciro Gómez Leyva

0
594

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa de la Nación, destacó la detención de 12 personas presuntamente responsables por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Durante la conferencia matutina del 17 de enero, el general señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a 11 presuntos implicados en la agresión por medio de cateos. Por su parte, Hector Eduardo «El Bart» N, supuesto autor material en el atentado contra el periodista, fue detenido en Tangancícuaro, Michoacán.

Sandoval informó la detención de 342 personas, pero destacó las detenciones más importantes efectuadas entre el 3 y 16 de enero del 2023. Entre ellas se encuentran las de Eduardo Antonio «N» o el Lalo, Ovidio «N» o el Ratón, Eduardo Ángel «N», Enrique Yahaved «N» o el Kike, Jorge Luis «N» o el Coquis y Pool Pedro «N».

Respecto al combate al narcotráfico, señaló que se aseguraron 442 armas de fuego, 22 granadas, mil 25 cargadores y 334 vehículos. Asimismo, se informó del aseguramiento de una embarcación, mil 800 kilos de mariguana, 404 kg de cocaína, mil 705 kg de metanfetaminas y 168 kg de fentanilo.

NotiPress