Ministros vienen del antiguo régimen, no les tengo confianza: AMLO

0
519

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró no tener confianza en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues vienen del antiguo régimen.

Al ser cuestionado si confía o no en el desempeño de los 11 ministras y ministras de la SCJN, López Obrador lanzó duras críticas contra el Poder Judicial. En ese sentido, aseguró que el combate a la corrupción en esa división debe de iniciar desde la Corte.

«No le tengo confianza a los ministros de la Corte, quizás en algunos. La mayoría viene del antiguo régimen y no se atrevan a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial. Lo que predomina es que sólo se castigue al que no tiene con qué comprar su inocencia. Ya deberíamos de pensar si le seguimos llamando Suprema Corte de Justicia, si acaso del Derecho, porque todo esto se protege y usa como excusa», aseguró AMLO.
Durante la mañanera del 26 de enero, el mandatario envío un mensaje a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña: se tiene que limpiar al Poder Judicial. De acuerdo con AMLO, si se solicita información a la SCJN, es «el castillo de la pureza».

NotiPress