Formará UAT el club Girl Up para impulsar liderazgo de universitarias

0
439

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convoca a mujeres universitarias a ser parte del primer club Girl Up UAT, atendiendo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual busca el empoderamiento de la mujer alrededor del mundo.

Al respecto, la Dra. Josefina Guzmán Acuña, titular de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas, dependiente de la Secretaría General de la UAT, informó que está abierta la convocatoria para que todas aquellas estudiantes universitarias con interés por el liderazgo, el activismo, la igualdad de género y otros temas de injusticia social conformen ese club que entrena, inspira y conecta a mujeres activistas.

Señaló que el club se une a los más de seis mil grupos registrados por la ONU alrededor del mundo, en los que, a través de la educación, la promoción y el servicio, las integrantes desarrollan las habilidades necesarias para generar un impacto positivo en la sociedad, contribuir a la comunidad y fomentar el liderazgo personal de las mujeres. 

“Que las universitarias tomen las herramientas, se fortalezcan mediante la capacitación y trabajen colectivamente mediante el club al hacer acciones en pro de la lucha de los derechos de las mujeres”, expresó Guzmán Acuña.

Dijo que, conforme a las necesidades determinadas por las integrantes del club a través de reuniones virtuales y con el soporte y aval de la máxima casa de estudios, se propondrán diversas acciones que impacten dentro y fuera de la Universidad en temas de violencia de género, acceso a la educación, activismo menstrual, violencia obstétrica, mujeres en el deporte, promoción y protección de los derechos de las mujeres, las niñas y las identidades no hegemónicas, entre otros.

Refirió que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 13 de febrero, por lo que invitó a aquellas estudiantes de todas las facultades, escuelas y unidades académicas de la UAT que deseen integrarse, a realizar el registro a través del portal www.uat.edu.mx. 

Para más información, comunicarse mediante las redes sociales de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas, o al teléfono 834 318 1800, extensión 2159, así como a través del correo electrónico [email protected] de esa dependencia de la UAT.