¿Cómo el Pro Bowl abrirá camino al futbol americano en los Juegos Olímpicos?

0
471

En 1939 fue disputado el primer Juego de las Estrellas de la NFL, posteriormente pasaría a ser nombrado como el Pro Bowl siendo un juego amistoso previo al Super Bowl. El propósito de este evento es el dar un espectáculo amistoso entre ambas conferencias, destacando a los mejores jugadores y brindando una interacción entre los jugadores y el público. Sin embargo, la presente edición de los Pro Bowl Games será diferente respecto a las ediciones anteriores y es que el cambio de formato brindara más posibilidades para los jugadores. Además, uno de los propósitos es el impulsar el «flag football» también conocido como tocho bandera a nivel internacional, brindando la posibilidad de registrarlo en el programa Olímpico.

En primera instancia, la NFL tiene como objetivo llevar el flag football a los Juegos Mundiales, estos se celebran al año siguiente de los Juegos Olímpicos teniendo una gran participación. El programa de este evento deportivo, está compuesto por deportes que no se incluyen en las Olimpiadas o que están a la espera de formar parte del programa oficial.

Formar parte de los Juegos Mundiales, le daría al deporte la posibilidad de ser uno de los deportes candidatos para su ingreso en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2028. Los organizadores de los Pro Bowl Games cambiaron el formato tradicional para lograr la atención a nivel mundial, captando así a los interesados en la práctica de este evento deportivo.

Anteriormente, el evento deportivo previo solo se enfocaba en jugar un partido clásico, desafortunadamente no se tomaba tan en serio por los jugadores para evitar alguna lesión. Esta razón sumada a la posibilidad de incluir al Flag Football en el programa deportivo internacional, hicieron una reformulación al programa dando más actividades en el programa.

Pro Bowl Games son una serie de actividades las cuales son la mejor recepción del balón, precisión de pases, la mejor patada, él drible más largo, captura de globos de agua, Flag Football. «Quizá el cambio de formato podría dar más interés al juego, darle esa energía que se había perdido» comento Mark Ingram II de los Santos de Nueva Orleans.

De igual forma que en un juego normal de temporada, los equipos de ambas conferencias contaran con entrenadores en jefe y encargados de los equipos defensivos y ofensivos. Peyton Manning y Eli Manning fungirán como entrenadores, Peyton estará a la cabeza del equipo de la AFC mientras que Eli dirigirá a la NFC. ESPN y ABC serás las emisoras encargadas de transmitir todo el evento en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

NotiPress