En total, han quedado en libertad 5 mil 791 personas que permanecían en centros penitenciarios en México

0
550

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció que en México más de 5 mil personas han recibido la amnistía. Durante «la mañanera» del 2 de mayo de 2023, la titular de SSPC indicó las cifras de preliberaciones y amnistías de julio de 2022 al 28 de abril de 2023.

Según lo mencionado por Rosa Icela Rodríguez, en el período mencionado ha habido 5 mil 542 preliberaciones a mujeres y adultos mayores. Así como a personas con enfermedades crónico degenerativas, indígenas o que cumplieron los requisitos de ley.

Mientras e,n dicho lapso, hubo 249 amnistías para mujeres, personas con discapacidad permanente y en pobreza. Al igual que a personas indígenas, víctimas de intimidaciones o discriminación. Finalmente, Rodríguez mencionó que en total, han quedado en libertad 5 mil 791 personas que permanecían en centros penitenciarios en México. Cabe mencionar, la funcionaria señaló la SSPC trabaja en conjunto con una área jurídica de la Secretaría de Gobernación.