Spotify anuncia aumento de precios en México

0
739

Con la finalidad de seguir innovando en el mercado digital de la música, el 24 de julio de 2023 Spotify anunció un ajuste en la tarida del servicio Premium. El aumento en el pago mensual de la plataforma de música se implementó en una gran cantidad de países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México y Estados Unidos.

En el comunicado sobre el ajuste de precios, Spotify informa que los usuarios serán notificados vía correo electrónico, adjuntando las nuevas tarifas. Los nuevos costos mensuales son:

Premium estudiantes: Antes: 57 pesos, ahora: 69 pesos
Premium Individual: Antes: 115 pesos, ahora: 129 pesos
Premium dúo: Antes: 149 pesos, ahora: 169 pesos
Premium familiar: Antes: 179 pesos, ahora: 199 pesos

Las nuevas tarifas fueron anunciadas previo al segundo reporte trimestral de resultados de 2023. En la primera parte de 2023, Spotify registró 210 millones de suscriptores, 15% más respecto al período anterior, siendo Europa y América los países con mayor cantidad de suscripciones Premium. A su vez, los ingresos exclusivamente percibidos por la ganancia de suscripciones aumentó 14%, equivalente a 3 millones de euros.

Durante el informe trimestral, Spotify también anuncia nuevas funciones en la app y otras noticias. En el informe anterior se dio a conocer la interfaz AI DJ, la cual implementa inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario. También se lanzó Marquee, Showcase y Discovery Mode, funciones enfocadas en amplificar el contenido y una nueva plataforma enfocada en podcasters.

NotiPress/Juan Manuel Flores