¿Quiénes son las jugadoras mejor pagadas en la Copa de Fútbol femenil FIFA 2023?

0
784

En 2023, la Copa Mundial de la FIFA Femenil, celebrada entre las naciones Nueva Zelanda y Australia, se está posicionando como una opción deportiva atractiva para el público. Sin embargo, aún se trabaja en detalles que mejoren la calidad de la competición femenil, como las condiciones de igualdad salarial, para así lograr equiparar la categoría femenil respecto a la varonil.

FIFA ha dicho que la brecha salarial sería eliminada para la Copa Mundial Femenil del año 2027, no obstante, aún queda trabajo pendiente para poder igualar el ámbito monetario en ambas competiciones. Pese a los inconvenientes, el salario de las jugadoras ha mejorado, se destaca las ganancias que estas perciben y continúan en aumento, haciéndose visibles para los patrocinadores, Forbes.

, integrante de la selección estadounidense, reporta ganancias de 7.1 millones de dólares, su fortuna ha sido alcanzada gracias al patrocinio de diversas marcas que la respaldan. Según Forbes, Coca-cola, Humbolt, Michelob Ultra, son algunas marcas quienes han apostado por la imagen de la jugadora del club San Diego Wave y que está teniendo una destacada participación en el torneo.

Por otro lado, deportivos incluyen el galardón de la Copa Mundial Femenil (2015 y 2019) ganadora del Balón de Oro (2019) y una medalla de oro olímpica en la edición del 2012.

Ocupando el tercer puesto, en 2022.

Trinidad Rodman, hija de la superestrella de la NBA, Dennis Rodman, ha creado su propio camino en el deporte, así se cataloga como una de las jugadoras más interesantes en la Copa Mundial, afirma la revista de finanzas. Si bien, sus ganancias alcanzan los 2.3 millones de dólares, Rodman tiene un acuerdo a largo plazo con marcas como: Adidas, Gatorade y RedBull, suman a la cuenta de la delantera del Washington Spirit.

Julie Ertz, Cristal Dunn y Sophia Smith igualan la quinta posición de las mejor pagadas, obteniendo cada quien, una ganancia equivalente a 2 millones de dólares. Los acuerdos de patrocinios de cada una de las jugadoras, no solo incrementan las ganancias de la compañía, pues también ayudan a que la afición gire la cabeza y observe la calidad del deporte femenil, menciona Forbes.

Desafortunadamente, la brecha salarial aún sigue siendo un tema de importancia, tanto es así, que la mayor parte de la lista de las mejor pagadas son estadounidenses y esto tiene una razón. La se dio a la tarea de generar un acuerdo, en el cual se iguala la cantidad de dinero generado tanto en la escuadra varonil como en la femenil.

Respecto a esto, FIFA.

NotiPress/Ricardo Cocoletzi