DHL Express es la mejor empresa para trabajar en América Latina en 2023

0
579

Una buena paga, buenos horarios, fondos de ahorro y que apuesten por el bienestar de los colaboradores son algunos de los puntos que las personas toman en consideración cuando aceptan un trabajo. DHL Express, Deloitte y Hilton fueron las mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina en 2023, según el ranking Great Place To Work.

Encuestando a más de dos millones de trabajadores en relación con dependencia, autonomía o personas en buscando empleo, la consultora buscó los aspectos clave para crear excelentes lugares de trabajo. De esa manera, la encuesta hizo hincapié en tres puntos que se dan en el lugar de trabajo: relación del empleado con los líderes de la organización; relación del empleado con el trabajo; y la relación del empleado con sus compañeros.

De esa manera, empresa para trabajar en la región al impulsar la cultura de equidad y el bienestar como pilares fundamentales para el éxito corporativo. Seguido de la empresa de logística internacional alemana, se posicionó Deloitte y la cadena de hospitalidad, Hilton, además Nestlé y Teleperformance, entraron en el Top 5.

Para ser considerada como candidata, las empresas debían de aparecer en tres o más de las listas locales de Mejores Lugares para Trabajar durante 2022 o principios de 2023. Además, estas debían de contar con más de mil empleados y al menos el 40% de sus trabajadores debían de laborar fuera del país sede de la compañía.

Con la sexta posición, Cisco System se coronó como una de las mejores compañías para trabajar en América Latina. En el séptimo lugar se posicionó Cargill, seguido de SAP, 3M y de EY, una firma de servicios profesionales.

La relación del empleado con los líderes de la organización se indagó con la percepción que tienen los colaboradores sobre la gestión de los líderes en aspectos directivos, comunicacionales y de coordinación. Por su parte, para la relación del empleado con el trabajo se evaluó el nivel de orgullo de los empleados hacia su trabajo. Finalmente, se cuestionó la relación del empleado con sus compañeros y el sentido de compañerismo en el ambiente de trabajo; incluso se analizó el grado de hospitalidad de la empresa y el sentido de pertenencia.

NotiPress/Fernanda Martínez