¿Qué hacer para conseguir boletos para el Mundial de Fútbol 2026 en México?

0
853

La Copa Mundial de Fútbol 2026 se llevará a cabo en la región norte del continente americano, es decir, Estados Unidos, Canadá y México serán los siguientes anfitriones del evento. Si bien, las innovaciones del evento son bastante expectantes para la afición, la adquisición de los boletos para el juego de la Copa Mundial es algo que ya está en boca del público.

De acuerdo con información de la FIFA, el inicio de la venta de boletos comenzará con un registro a través de su página oficial, donde se deberán ingresar los datos del comprador. Mediante el portal, se les dará a conocer toda la información disponible para la adquisición de los boletos y las etapas de adquisición de los mismos.

Para lograr el registro es necesario llenar un , donde solo se coloca el nombre completo, dirección de correo electrónico y el idioma en el que se desea recibir la información. Una vez hecho el registro, la FIFA hará un sorteo con el cual los «ganadores» tendrán el privilegio de poder adquirir los boletos antes que el público general.

Sin embargo, la adquisición de los boletos no será hasta finales del año 2025, por lo que el registro previo en el portal de la FIFA y el sorteo para la adquisición de los mismos, garantizan un proceso transparente. Otro punto a considerar es el precio de estos, pues FIFA aún no ha revelado el costo, pero se prevé que tengan un precio similar al establecido en la Copa Mundial de Qatar, según FIFA World Cup News.

Con excepción del partido final de la Copa Mundial, los precios de los boletos se estima que tengan costos desde los 55 hasta los mil dólares por persona, menciona FIFA World Cup News. El precio de los boletos irá cambiando dependiendo de la sede, el partido del que se trate y el tipo de cambio de la región en donde se estén jugando los partidos.

Otro punto a considerar es la ubicación de las sedes, debido a que al ser tres los países anfitriones, dificultará a la afición tanto traslado como la selección de partidos por ver. Cabe destacar, Estados Unidos será el país con mayor número de sedes (11 en total), donde inicialmente se designó la cantidad de 60 partidos a jugar aproximadamente en este país.

Mientras tanto, en Canadá y México se librarían un total de 10 partidos en cada uno, dando como resultado 80 juegos programados para la Copa Mundial del 2026, menciona DAZN NEWS. No obstante, estas cifras no son oficiales y serán discutidas en el 73° , donde se establecerá la cantidad de juegos para cada país, además del calendario oficial de los mismos.

Si bien, es cierto que todos los países involucrados se muestran gustosos de albergar más partidos, la decisión final será emitida por FIFA, además, la autoridad designará las sedes para los juegos. La FIFA ajustó la cantidad de partidos por jugar y estos incrementarán a 104 juegos en total, sin establecer aún la cantidad de partidos a jugar en cada uno de los países.

NotiPress/Ricardo Cocoletzi