IntegraTEC, una feria que promete mostrar soluciones tecnológicas de Latinoamerica

0
1050

En su proceso de digitalización, México y Latinoamérica han invertido más en los segmentos de corporativo, comercial, educación, residencial y entretenimiento, entre 2022 y 2023. Lo anterior se dará a conocer en IntegraTEC, una feria de integradores o instaladores de soluciones tecnológicas con presencia en toda la región.

Por medio de un estudio elaborado en conjunto con AVI Latinoamérica, al cual NotiPress tuvo acceso, los recursos que más se instalan son soluciones de última generación en audio, video, iluminación y automatización. Según lo explicado, eso se debe a la respuesta a las nuevas necesidades del trabajo híbrido y remoto, los cuales surgieron tras la pandemia.

Según datos de Statista, para 2024 el número de conexiones de internet de las cosas en Latinoamérica será de mil 200 millones. A la par, el mercado global de edificios inteligentes llegará a los 78 mil 200 millones de dólares para 2023, de acuerdo con Allied Market Research.

Verónica Marín, project manager de IntegraTEC, comentó que actualmente se vive en un mundo progresivamente digitalizado, por lo cual las empresas presentan un gran interés en implementar soluciones tecnológicas. Entre los beneficios, explicó, está la mejora de relación y experiencia del consumidor, así como una mayor competitividad.

La consultora McKinsey, asegura que a inicios del 2023, el 78 por ciento de las empresas a nivel mundial estaban en proceso de cambio de diseño de sus oficinas para adaptarse a las necesidades del trabajo híbrido. Por su parte, el 60% hacía lo mismo en sus departamentos de tecnología e información.

El repunte en las necesidades de insumos de digitalización y soluciones de infraestructura empujaron, como consecuencia inmediata, la necesidad de espacios que se den a conocer por sus avances. En ese sentido, pese al entorno económico, la industria de integración de soluciones tecnológicas y conectividad mantendrán un repunte importante.

Además, IntegraTEC ubicó que las importaciones en la región para productos de AV exportados por países de la región son liderados por México. Según los datos a NotiPress, el mercado asciende a cerca de 150 millones de dólares.

Lo anterior concuerda con el Top 100 de los integradores latinoamericanos de industrias AV, el cual fue integrado por 20 compañías mexicanas, 25 andinas, 20 brasileñas, 20 del cono sur y 15 centroamericanas. Eso demuestra el panorama del desarrollo de las compañías del sector en la región y donde el 35% de los presupuestos de TI serán destinados a conectividad, seguridad y computación, señala IDC.

Marín explicó que el panorama actual motivó a la creación de la feria, un espacio para el intercambio y exposure de soluciones tecnológicas. Dicho evento se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto del 2023 en el World Trade Center de la Ciudad de México para promover la conectividad, seguridad, automatización y computación de las organizaciones.

NotiPress/Fernanda Martínez