Niños ya no quieren ser astronautas o bomberos, quieren ser youtubers

0
624

Hace algunos años, cuando se le preguntaba a los niños qué querían ser de grandes, respondían con trabajos como astronautas, bomberos, chefs y hasta ser presidente. Una encuesta de YouGov reveló que actualmente estas respuestas están muy lejos de la actualidad.

Realizado en 2021, la encuesta de YouGov fue ponderada por edad y género. Participaron niños y niñas adolescentes en Estados Unidos, quienes compartían similitudes respecto a su trabajo soñado.

Según el estudio, los adolescentes hombres y mujeres en Estados Unidos comparten algunas similitudes cuando se trata de su trabajo soñado. Sin embargo, la carrera más popular entre los hombres y mujeres fueron muy distantes entre sí.

Las adolescentes mujeres se inclinaron por un trabajo soñado más tradicional cuando se les preguntó por él. Mientras el 13% de las mujeres dijeron querer ser doctoras o enfermeras, el 12% de los adolescentes hombres quieren seguir los pasos de Lionel Messi, Patrick Mahomes o Lebron James al aspirar ser un atleta profesional.

El segundo trabajo preferido, con 11% entre los hombres, fue ser creador de contenido online, como youtuber o streamer. El ser gamer profesional también se convirtió en un sueño para muchos niños estadounidenses, pues el 6% dijo querer videojuegos para ganarse la vida. Carreras soñadas clásicas, como músico y doctor, lograron entrar en el top 5 con el 6 y 5%.

Como Halle Bailey, Millie Bobby Brown o Jenna Ortega, el 11% de las mujeres considera ser actriz como la ocupación de sus sueños. El 7% quiere seguir los pasos de Taylor Swift y Doja Cat al ser músicas y el 6% dijo soñar con ser artista. El top 5 cerró con el deseo de las adolescentes de ser youtuber o streamer.

Por primera vez, el sueño de ser youtuber, streamer o vlogger se coló en el top 5 en ambos géneros. Lo anterior muestra el rápido desarrollo de la influencia financiera y social atribuida a personalidades online, para bien o para mal.

YouTube cuenta con se espera que en 2023 alcance un valor de 21.1 mil millones de dólares.

NotiPress/Fernanda Martínez