Gobierno de México invierte 20 millones de pesos en presa Santa María en Sinaloa

0
633

Durante la conferencia matutina del 14 de noviembre de 2023, llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció las inversiones del Gobierno de México en la entidad. Esto debido a que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una inversión de 20 millones de pesos en la construcción de la presa Santa María.

Según el gobernador Rocha Moya, la presa representa un proyecto estratégico que impulsará la producción y reproducirá las importaciones de granos básicos. Además, tendrá un beneficio social a fin de generar oportunidades más equitativas en la entidad en términos de servicios públicos y en el desarrollo agrario.

Nuestro gobierno trabaja de forma conjunta con el Gobierno de México para beneficiar al pueblo de Sinaloa», expresó Rocha Moya en su participación en la conferencia matutina. Además, afirmó que se invertirán 6 mil millones de pesos para la creación de un sistema de canales en el estado.

Igualmente, el gobernador de Sinaloa reconoció el apoyo al campo de la actual administración y destacó que el estado ha realizado pagos que mantenía en adeudo. Por ejemplo, la deuda en energía eléctrica o el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el adeudo fiscal por 4 millones, la cual tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa.

NotiPress/Andrés Zimbrón