Audio de calidad y estilo retro: Audio Pro presentó su bocina C20 en CES 2024

0
417

Audio Pro presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, su más reciente innovación, la bocina C20, un clásico altavoz con alta fidelidad de audio y un precio accesible para los amantes del audio de calidad. El C20 puede reproducir música de diferentes maneras, por ejemplo, desde un smartphone, una laptop o desde un Google Cast. En entrevista con NotiPress, José Ignacio Gallego, representante de Audio Pro para Latinoamérica compartió las novedades presentadas en Las Vegas.

En 2024, Audio Pro presentó en el MGM Grand de Las Vegas, su nueva bocina, «la mayor dentro de la familia C», explicó Gallego. La familia C es una familia de productos conectados, Wi-Fi, Bluetooth, entre otros métodos de conexión.

La bocina C20 no destaca por hacerse sentir fuerte, más bien, por su calidad. Gallego explicó, «suena bastante bien, bastante fuerte, pero esa calidad de audio que, aunque lo pongas bajito, suena muy bien, y aunque lo pongas alto, suena espectacular».

Suecia es donde nació Audio Pro hace 45 años y naturalmente, Europa es su principal mercado. Sin embargo, en México se puede encontrar la bocina C20 en Costco o en El Palacio de Hierro. También está disponible en línea.

Gallego explicó, la pandemia por Covid-19 cambió los planes para aterrizar en Latinoamérica, sin embargo, Audio Pro ya está en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Panamá y Perú, además de México.

Las novedades de la industria del audio en CES llegaron algo retro en 2024. De acuerdo con Gallego, se vio un «retroceso», en el sentido que se presentaron reproductores de casete y de CD y equipos tornamesas (también conocido como tocadiscos). «Hay muchos productos ahorita que están saliendo para volver a tocar todos esos CDs y casetes viejos», comentó para la agencia de noticias Gallego.

«El casete todavía era analógico, por así decirlo, y el CD obviamente ya digital. Pero la forma de pasar esa información ahora a los nuevos dispositivos es lo que está haciendo esta nueva revolución», explica

C20 es una bocina que está preparada para lo viejo como para lo nuevo, explica el especialista y, «esa es una de las apuestas que tiene Audio Pro». De hecho, tiene entradas de tipo RCA para una conexión con dispositivos más antiguos o Bluetooth para todos los dispositivos celulares. La tecnología de Audio Pro permite lograr una mejor fidelidad del audio a partir de dispositivos análogos como el casete o un tornamesa.

«Hay gente que le gusta tener un tornamesa en su casa y tocar sus vinilos viejos», Gallego

Sobre la innovación tecnológica, la tendencia es a reutilizar lo viejo, «ya hay muchas formas de compresión de los datos que te permiten escuchar tu música, volverla otra vez o convertirla en digital, y escucharla con la mayor fidelidad posible».

Audio nunca pasa de moda

Entonces, «todo lo que es audio siempre está en la mente de la gente», dice el especialista. Además, las personas siempre están buscando cosas nuevas, cosas mejores. «A los 15 años empiezas solamente con unos audífonos y luego ya te compras tu primera bocina portátil y luego vas creciendo y vas siendo más exigente», revela. Y al final, la problemática se resuelve cuando «llegas a un Audio Pro que te resuelve todos tus problemas de exigencia».

Justo en este punto, Audio Pro destaca porque «tienes un muy buen nivel de producto a un precio bastante razonable», explica Gallego a NotiPress desde el MGM Grand en CES 2024. El producto está previsto que llegue en México a partir de abril de 2024 y el costo de referencia es de 550 dólares.

NotiPress/Sergio F Cara