Sumaremos esfuerzos para que la UAT sea referente en la educación superior: Dámaso Anaya

0
405

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), exhortó a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata (FMVZ) a sumar esfuerzos con la visión de posicionar a la casa de estudios como uno de los principales referentes de la educación superior a nivel nacional.

En su gira Diagnóstico 2024 por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el rector ha destacado su enfoque integral para resaltar a la Universidad no solo en indicadores académicos, sino también en la calidad de sus programas educativos, la excelencia en la investigación y el impacto positivo en la sociedad.

Durante su visita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en ciudad Victoria, Dámaso Anaya subrayó el compromiso de impulsar el potencial de los universitarios y vincular sus proyectos al desarrollo de Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado reiteró su interés en sumar esfuerzos para fortalecer la presencia de la Universidad en el ámbito educativo y científico, especialmente en áreas de medicina veterinaria, producción animal y salud pública, además de potencializar y generar equipos y proyectos que contribuyan al crecimiento tanto institucional como regional.

Acompañado por el Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ, el rector presidió reuniones con el personal docente y administrativo, donde se informó de los diversos programas, entre los que destacan la certificación académica, la vinculación institucional y el desarrollo de áreas como laboratorios, hospitales de pequeñas y grandes especies, rastro, entre otros.

En esta visita, Dámaso Anaya se reunió con estudiantes para conocer de primera instancia sus inquietudes y áreas de fortalecimiento.

Durante su recorrido por la Facultad de Veterinaria, el rector reiteró su propuesta de sumar los esfuerzos y capacidades de la comunidad universitaria para impulsar la transformación de una Universidad cercana a las necesidades de la sociedad y contribuir con todos los órdenes de gobierno a elevar los niveles de bienestar de la comunidad tamaulipeca.