La formación humanística de los universitarios es nuestro compromiso: Dámaso Anaya

0
336

En un emotivo encuentro con la comunidad estudiantil, docentes y personal directivo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, reiteró el compromiso de fortalecer la formación de los jóvenes con una visión humanística y más sensible a las necesidades de la sociedad.

Como parte de su gira diagnóstica por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó ese plantel universitario del Campus Victoria, donde desarrolló una amplia agenda de trabajo para estrechar la colaboración, sumar esfuerzos y avanzar en el mejoramiento y la transformación de la máxima casa de estudios del estado.

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, directora de la UATSCDH, presidió la entusiasta bienvenida que le brindaron al rector estudiantes y docentes en la plazoleta central de la institución.

El rector agradeció la emotiva recepción y resaltó que el propósito de estos encuentros es fortalecer la cercanía con la comunidad universitaria, escuchar sus necesidades y conocer las fortalezas que pueden aportar al desarrollo institucional y del estado.

Posteriormente, realizó un recorrido por el centro de investigación y los laboratorios de tecnología de alimentos y psicología, inspeccionó el trabajo en el Centro de Atención para el Desarrollo Humano, convivió con estudiantes deportistas y evaluó proyectos de mejora en la infraestructura de esta unidad académica.

En una charla con estudiantes de las carreras de Nutrición, Trabajo Social y Psicología, quienes le reiteraron el apoyo a su liderazgo, el MVZ Dámaso Anaya subrayó la importancia de vincular estos programas de estudio con el desarrollo del estado desde una perspectiva humanista.

En otra parte de la visita, el cuerpo docente de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano expuso proyectos de vinculación social para fortalecer la formación estudiantil y su conexión con diversos sectores del desarrollo estatal, al tiempo de expresar su respaldo a la visión y propuesta de trabajo institucional del rector de la UAT.

Finalmente, Dámaso Anaya mantuvo encuentros con coordinadores de carreras y líderes de cuerpos académicos, en los que reiteró la importancia de la investigación, academia, humanismo y bienestar social en la Universidad.