AMLO respalda a Durazo ante críticas por inseguridad en Sonora

0
547

Luego de cuestionamientos sobre la inseguridad en el estado de Sonora y críticas hacia el gobernador Alfonso Durazo por desatender sus funciones en el estado al viajar constantemente. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó el trabajo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y resaltó que esa entidad tendrá la planta fotovoltaica más grande de América Latina.

Los viajes de Durazo al extranjero son para impulsar la planta en Sonora, es un extraordinario gobernador», precisó López Obrador durante la conferencia matutina del 8 de febrero de 2024.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo, informó que la Fiscalía de Sonora, en coordinación con «las madres buscadoras» localizaron cuerpos en un pozo de la localidad. Además, el mandatario mexicano explicó que en el municipio de Caborca, un grupo del crimen organizado confundió a trabajadores jornaleros agrícolas con miembros de otra banda delictiva, lo cual derivó en un enfrentamiento.

Ante ello, el presidente López Obrador destacó que los primeros reportes sostienen que los jornaleros fallecieron luego del enfrentamiento y mencionó que la droga es la principal causa de estos conflictos. «La droga termina por hacer que se enfrenten los grupos delictivos en la región, mismo fenómeno sucede en el sur del país, en la sierra limítrofe de Chiapas», apuntó.

NotiPress/Andrés Zimbrón