Continúan extorsiones a polleros en Edomex

0
363

Uno de los mayores aumentos que se dieron últimamente es el del pollo. Esto debido a factores como la inflación, además, según vendedores, la operación del crimen organizado no freno.

Para diciembre del año pasado se conocieron células del cártel conocido como La Familia Michoacana, los cuales realizan cobro de derecho de piso a productores, rastros y pollerías mediante amenazas que buscan dañar comercios, desaparecer familiares y trabajadores.

“Nos afecta a todos, hay zonas en las que ya se calmaron un poco, pero a los proveedores les llegan (a cobrar). En Ixtlahuaca está muy fuerte el tema, en el sur del estado. Nosotros ya no denunciamos por miedo y porque de todas maneras, a lo mejor acá ya no vienen, pero van con nuestros proveedores y nosotros terminamos pagando el sobreprecio, ¿de qué sirve que denunciemos?”, mencionó un pollero para El Sol de Toluca.

De esta forma, el caso de cuatro polleros secuestrados por el crimen organizado. Según El Sol de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantiene abiertas mil 189 carpetas de investigación por el delito de extorsión en el primer cuatrimestre del año. Ante este panorama, el precio del pollo aumenta, y con esto empeoran las compras en el mercado.

NotiPress/Alondra Reyes