Narendra Modi vence en India aunque con una ajustada victoria

0
420

El primer ministro, Narendra Modi, se proclamó vencedor en la elección de India. Sin embargo, los resultados muestran una oposición más fortalecida de lo esperado. La Alianza Democrática Nacional obtuvo la victoria en el parlamento, aunque con una oposición que se encuentra a la cabeza y, además, muy lejos de los dos tercios de la cámara.

Un total de 642 millones de personas participaron en estos comicios divididos en siete fases a lo largo de seis semanas, en medio de una ola de calor que le costó la vida a una treintena de personas. Hasta el momento, el Bharatiya Janata Party ganó 62 escaños hasta el momento y lidera en 178.

“El pueblo depositó su confianza en la NDA [Alianza Democrática Nacional] por tercera vez consecutiva”, exclamó Modi en la red social X, “es un hecho histórico en India”.

El primer ministro, que se encuentra en el cargo desde 2014, seguirá manejando un país que se ha convertido en una potencia mundial en la última década. Asimismo, Narendra Modi ha creado lazos diplomáticos tanto con Oriente como con Occidente. Sin embargo, las políticas nacionalistas de Modi se han enfocado en la religión hindú, como también en la exclusión de las minorías musulmanas.

NotiPress/Axel Olivares