Trump amenaza con no firmar ninguna ley hasta no tener recursos para el muro

0
761

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con no firmar ninguna ley hasta no tener una seguridad fronteriza “perfecta”, después de que el Senado aprobara un proyecto de presupuesto que busca evitar el cierre parcial de la Administración y que no incluye fondos para el muro con México.

“De lo que están empezando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. ¡Estados Unidos gana!”, señaló Trump en Twitter.

Además, acusó a los demócratas de poner la política por encima del país.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer que Trump se reunirá hoy con integrantes de la Cámara de Representantes y anticipó que en este momento el presidente “no quiere ir más lejos sin seguridad fronteriza”.

“El presidente continúa sopesando sus opciones”, agregó la portavoz.

En la víspera, el Senado dio luz verde a un proyecto de presupuestos, impulsado por los republicanos y pactado con los demócratas, para financiar la Administración durante siete semanas a partir de la medianoche del viernes al sábado, cuando expiran las partidas presupuestarias actuales.

Se espera que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto este jueves para que Trump pueda así rubricarlo.

En una reunión la semana pasada con los líderes de los demócratas en el Congreso, Trump dijo que estaría “orgulloso” de forzar un cierre administrativo si de financiar el muro se trata.

Con la aprobación de estas cuentas, la negociación para dotar de fondos la construcción del muro se postergaría hasta 2019, cuando los demócratas tomarán el control de la Cámara Baja y podrían bloquearlo con facilidad.

A principios de año, Trump afrontó dos cierres administrativos por falta de fondos: uno en enero que se alargó durante tres días y el segundo en febrero, el cual duró apenas unas horas.

Source: LDH