La red social聽Facebook聽comparti贸 m谩s datos personales de sus usuarios de los que se hab铆an dado a conocer hasta ahora, con gigantes tecnol贸gicos como Microsoft, Amazon o Netflix, seg煤n inform贸 el martes en la noche el diario聽The New York Times.
El rotativo neoyorquino tuvo acceso a centenares de documentos internos de la compa帽铆a de Mark Zuckerberg que revelan c贸mo comparti贸 los datos sin el consentimiento de los usuarios, con el fin de obtener beneficios por publicidad.
Por ejemplo, el reportaje revela que Facebook聽autoriz贸 a Bing, el buscador de Microsoft, a ver todos los nombres de las amistades de los usuarios de聽Facebook. A Netflix y a Spotify les dio la opci贸n de acceder a los mensajes privados de sus usuarios, y tambi茅n dio a Amazon acceso a los nombre de los usuarios e informaci贸n de contacto.
Algunas de estas pr谩cticas ocurrieron al menos hasta este verano, cuando, salpicada por m煤ltiples esc谩ndalos de privacidad,聽Facebook聽hab铆a dicho p煤blicamente en la primavera que ya no permit铆a este tipo de accesos.
En total, fueron unas 150 compa帽铆as, en su mayor铆a negocios tecnol贸gicos, los que se beneficiaron de estos acuerdos para acceder a los datos de聽Facebook, que tiene 2 mil 200 millones de usuarios.
El director de privacidad de聽Facebook, Steve Satterfield, asegur贸 al rotativo que ninguno de estos acuerdos viol贸 los t茅rminos de privacidad o los compromisos con los reguladores federales.
En octubre se supo que 颅hackers聽lograron acceder a los datos de unas 30 millones de cuentas gracias a un agujero de seguridad; entonces, la compa帽铆a notific贸 a los afectados con un mensaje fijado en su muro.
Source: LDH