Son enfermeras de Tamaulipas ejemplo y vocación de servicio: Secretaria de Salud

0
394

Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el reconocimiento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los profesionales de la enfermería, cuyo aporte a la salud de los tamaulipecos, va  más allá de los cuidados, ya que simboliza el lado más humano de la medicina y fortalece el tejido social.

 

Al encabezar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, la titular de la SST destacó su dedicación, sensibilización y entrega, que representan el más claro ejemplo de la vocación de servicio.

 

Ante un numeroso ejército de uniformes blancos, cofias y chalecos, que representan la primera línea de defensa contra las enfermedades, Molina Gamboa afirmó que las enfermeras son las más grandes aliadas del gobierno de Tamaulipas para mantener una sociedad sana y activa.

 

Y es que nuestro estado, cuenta con más de 10 mil 300 profesionales de la enfermería que laboran en las distintas unidades del sistema de salud, desde el centro más apartado de la geografía tamaulipeca, hasta los más grandes hospitales.

 

Refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal de contribuir a mejorar las condiciones para la práctica de esta profesión, por su contribución a la calidad, humanismo y calidez con la que brindan sus servicios.

 

Acompañada de autoridades de los municipios conurbados del sur, la funcionaria estatal entregó reconocimientos y estímulos, además de la gratitud de la población por acompañarlos en los momentos claves de su existencia.

 

La funcionaria estatal refirió que su aportación es fundamental para la consolidación de un sistema de salud a la altura de las necesidades de la población, que requiere y demanda servicios eficientes y de alta calidad.

 

Finalmente, refirió que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, durante los días siguientes se celebrará a los y las enfermeras del estado en las siguientes sedes: Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.